Seguridad: cómo Atlas Quantum gerencia tus fondos

El fallecimiento de Gerald Cotten, CEO de la plataforma canadiense QuadrigaCX, sacudió al mercado de criptomonedas e introdujo muchas dudas sobre los procesos de seguridad de las empresas que custodian activos digitales. Por ser una comunidad aún muy pequeña, es común que la muerte de cualquier miembro relevante del mercado sea sentida en todo el mundo. Sin embargo, el fallecimiento de Cotten afectó directamente a miles de personas que tenían saldo en la plataforma.


De acuerdo con el board ejecutivo de la empresa, sólo Cotten poseía acceso a más de 190 millones de dólares que se encontraban bajo custodia de la plataforma y, por lo tanto, los fondos ya no pueden ser movidos. La fatalidad afectó no sólo a los clientes de QuadrigaCX, dejando a todo el mercado en alerta. Los usuarios de criptomonedas de todo el mundo, comenzaron a temer que sus plataformas de inversión puedan pasar por problemas similares.


En Atlas Quantum nos preocupamos por la perpetuidad de la empresa y nos preparamos para cualquier adversidad que podamos afrontar. Nuestros fondos están seguros en una caja de contraseñas multi-firmas. Esto significa que no pueden ser movidos el accedidos por una sola persona, pero que tampoco es necesario que todos los autorizados estén presentes para la realización del acceso.


Los Bitcoins con los que operamos quedan custodiados en los exchanges con los que trabajamos, que son evaluados con extrema cautela para la incorporación en nuestra solución. Sólo seleccionamos a los que cumplen rigurosos criterios de seguridad, en el sólo digital, sino también criterios de seguridad jurídica, si es necesario accionar a las autoridades responsables. 


En Atlas Quantum la seguridad de los fondos de nuestros clientes es nuestra mayor prioridad, y por eso contamos con in monitoreo de seguridad de información a través de un SOC (security operations center) las 24 horas, supervisando todas las operaciones de la empresa a toda hora todos los días del año. Además, contamos con certificaciones ISO 27.000, benchmark del mercado en seguridad digital.


Sabemos que la seguridad no solo comprende tecnología, sino también procesos y personas. Hemos invertido fuertemente en estos ámbitos para garantizar la seguridad de nuestra empresa. Para evitar ataques a nuestros sistemas, realizamos periódicamente entrenamientos internos anti-phishing y todos nuestros equipos técnicos realizan cursos y certificaciones de seguridad digital. Además contamos con un excelente grupo de trabajo enfocado en políticas anti-fraude.

Por creer que el principal activo de una empresa son sus empleados y para evitar ataques a nuestros sistemas, realizamos periódicamente entrenamientos internos anti-phishing. Además, proveemos cursos y certificados de seguridad digital para todo nuestro equipo de desarrolladores y contamos con un excelente grupo de trabajo enfocado en políticas anti-fraude.


Le garantizamos a nuestros clientes que en Atlas Quantum jamás serán víctimas de una fatalidad similar a la que ocurrió con los clientes de QuadrigaCX. Nosotros trabajamos día y noche para ratificar que la única preocupación que nuestros inversores deban tener, sea la de cómo gastar sus rendimientos.


Volver a los mensajes

A revolução financeira é para todos.
Cadastre-se no Quantum!

ABRIR MINHA CONTA