Conocé la historia de Rodrigo Marques, CEO de Atlas Quantum

Rodrigo Marques es uno de los nombres más importantes en el mercado de criptomonedas de América Latina. CEO y fundador de Atlas Quantum, el empresario comenzó su carrera como desarrollador de sistemas y trabajó en el mercado financiero tradicional antes de iniciar su carrera como emprendedor.

En 2011, cuando Bitcoin todavía valía unos centavos, Rodrigo se enamoró de éste y llegó a tener 70 bitcoins apenas por curiosidad. La pasión por los activos digitales se hizo cada vez más fuerte, hasta que en 2013, el empresario fue a Honduras para fundar la primera empresa de futuros y commodities en Bitcoin. Fue allí donde Rodrigo incluso adquirió a Guto, nuestra mascota.

 

El Inicio en Honduras

Detrás de las ganas de emprender había un deseo: impactar positivamente en la vida de las personas. En Honduras, el proyecto tenía como objetivo ayudar a la población local que era afectada por la explotación de intermediarios que capturaban gran parte del valor de la venta y distribución del café.

Marques vio en Bitcoin y en las criptomonedas la oportunidad de reducir el papel de los intermediarios en esta economía, aumentando el rendimiento de cada una de las familias. La idea era crear una empresa para facilitar las negociaciones de los trabajadores, utilizando lo mejor que tiene Bitcoin: la capacidad de terminar con intermediarios deshonestos y costosos.

Lamentablemente, los intermediarios estaban dispuestos a cometer delitos para defender sus intereses. Y las consecuencias del proyecto fueron graves: un miembro de nuestro equipo fue secuestrado y las plantaciones de las familias que estaban interesadas y que trabajaban con nuestro fundador fueron quemadas.


Un nuevo comienzo y la misma idea: cambiar el mundo

Con esto, el proyecto hondureño se interrumpió. Rodrigo quedó muy afectado, regresó a Brasil y se fue a vivir con su madre. Pero a pesar de todas las situaciones difíciles, la creencia de nuestro fundador, de que era posible usar las criptomonedas para transformar el mundo todavía estaba viva.

Después de meses de trabajo en 2015, creó Quantum, nuestro algoritmo de arbitraje de Bitcoin. En 2016, el robot se lanzó al público, y desde entonces todo ha estado creciendo exponencialmente. En apenas un año, duplicamos nuestra base de usuarios registrados, la cantidad de clientes activos y triplicamos el número de activos bajo custodia.

Nuestro crecimiento y nuestra historia es un gran orgullo, pero las inversiones no son fines en sí mismas, solo son un medio para lograr objetivos mucho mayores. El impacto de blockchain y las criptomonedas va mucho más allá del mercado financiero, al igual que nuestras iniciativas.

La creencia de nuestro CEO en la descentralización y en la capacidad de transformar la economía mundial y la sociedad con las criptomonedas guían todo nuestro negocio. Y tenemos un equipo de desarrolladores dedicados al diseño e implementación de aplicaciones y protocolos que pueden guiar el camino a una Internet descentralizada.

Actualmente, nuestro equipo se basa principalmente en proyectos de plataformas de servicios financieros descentralizados, mecanismos de búsqueda para encontrar contenido producido en la web 3.0 y soluciones de identidad de blockchain.

Ahora todos somos protagonistas de esta historia y estamos al frente del desarrollo de soluciones descentralizadas, queriendo transformar a Brasil en un líder en innovación en esta área. ¿Venís con nosotros?



Volver a los mensajes

A revolução financeira é para todos.
Cadastre-se no Quantum!

ABRIR MINHA CONTA