Anuncio oficial del 18/09/2019



Continuamos enfocándonos completamente en resolver los desafíos que enfrentamos. A continuación, respondemos las principales preguntas enviadas por los clientes y también compartimos el informe y el video que muestra nuestro saldo en nueve cuentas en tres exchanges en los que operamos.

 

1) ¿Hay algún problema operativo de la empresa? ¿Hay algún problema de compliance de Atlas? ‍

 

R: Nuestras operaciones continúan normalmente a excepción de los retiros, que estamos procesando a un ritmo lento debido al bloqueo de cuentas en las exchanges en las que operamos. Paralelamente, estamos adaptando nuestras prácticas de compliance a las exigencias de las exchanges para desbloquear las cuentas lo antes posible.

 

2) ¿Cuál es la importancia del KYC?

 

R: Este año hubo un movimiento mundial para intensificar las políticas contra el lavado de dinero, y por eso las exchanges internacionales de criptomonedas adoptaron las mejores prácticas de los mercados tradicionales. Entre ellos, el procedimiento de conocer al cliente (KYC) y conocer la transacción (KYT) de manera que se garantice la idoneidad el origen de los bitcoins depositados en las plataformas.

 

3) ¿Hay alguna previsión para la normalización de los retiros?

 

R: Estamos en proceso de implementación de las soluciones exigidas por las exchanges, y no tenemos un plazo para restablecer el proceso de retiro. Hacemos hincapié en que nuestro equipo está 100% enfocado para que la normalidad se restablezca lo antes posible.

 

4) ¿Qué garantiza al mercado que Atlas es una empresa idónea?

 

R: No tenemos ningún programa de referral, indicación o algo que caracterice marketing multinivel, muy común en los esquemas de fraude financiero. En este sentido, nunca garantizamos rendimientos fijos, teniendo en cuenta que nuestro producto principal es el arbitraje automatizado de alta frecuencia. Siempre dejamos claro que, por la naturaleza de nuestro producto y el mercado, la rentabilidad es variable e incluso podemos tener días con rentabilidad negativa, aunque trabajamos duro para que esto no suceda. ‍

 

5) ¿Atlas está prometiendo una rentabilidad extra, un premio, para quien mantenga los btcs en la plataforma? ¿De dónde viene esa rentabilidad?

 

R: No distribuimos rentabilidad extra a los clientes. Ofrecemos un descuento en la tasa de performance de los días en que los retiros no son procesados. Con esta práctica, estamos solo abriendo mano de nuestra parte para crear un incentivo sostenible para nuestros clientes.

 

6) Si los fondos están bloqueados, ¿cómo Atlas continua operando arbitraje?

 

R: El rebalanceo de la cartera no es fundamentalmente necesario para la realización del arbitraje, siendo posible realizar el arbitraje triangular sin tener que mover fondos entre las exchanges.


7) ¿Qué motivó la salida de los directores?

 

R: Hicimos algunos ajustes en el equipo de acuerdo con las decisiones estratégicas de la compañía y sin afectar nuestras operaciones.

 

8) Con respecto al informe de auditoría, ¿en qué se diferencia un PPA de una auditoría?

 

R: La auditoría es un proceso contable realizado por empresas de auditoría externas independientes, debidamente registradas en el Consejo Regional de Contabilidad, donde se emite una opinión (positiva o negativa) de acuerdo con la adecuación de los procesos contables existentes en la empresa auditada. Las empresas registradas como S.A.s (sociedades anónimas), ya sean públicas o privadas, están obligada (por ley) a ser auditadas. No somos una empresa de capital abierto, estamos realizando un Procedimiento Previamente Acordado ( PPA) con elementos basados ​​en las normas brasileñas de contabilidad para evaluar los activos y pasivos de la empresa trimestralmente de manera similar a una auditoría. Esta modelo de informes también es el que mejor atiende las consultas del mercado y de los clientes sobre la verificación de custodia de BTC.

 

9) El informe de PPA muestra cuántos bitcoins tiene Atlas, pero ¿cuántos bitcoins debe Atlas? ¿El saldo es positivo o negativo? ‍

 

R: Nuestro balance entre activos y pasivos es positivo, lo que significa que tenemos más bitcoins en custodia de los que debemos a los clientes, porque también operamos con capital propio.

En el siguiente enlace compartimos nuestro informe de auditoría interna que prueba esta relación entre pasivos y activos:


Auditoría Interna - 02 de agosto de 2019



10) ¿Por qué Grant Thornton no se manifestó y por qué el informe de PPA no fue disponibilizado de manera pública? ¿Por qué el cliente necesita ir a Atlas para verlo?

 

R: No podemos disponibilizar públicamente el informe PPA realizado por Grant Thornton por razones contractuales. Al igual que otras empresas del sector, GT no puede manifestarse públicamente sobre detalles de procedimientos contratados por clientes. GT confirma la contratación del servicio y el informe está disponible para cualquier inversor en nuestra sede.

 

11) ¿Por qué se eligió a Grant Thornton en lugar de un Big Four?

 

R: Estamos buscando las mejores empresas de auditoría para realizar el PPA.

Grant Thornton es una de las principales compañías multinacionales de auditoría pionera en los procedimientos de auditoría de activos digitales, teniendo capital abierto, billones de dólares en valuation y es reconocida internacionalmente. ‍

 

12) En el PPA hay información de operación en ocho exchanges, y Atlas indicó que el retiro atrasado se debió a problemas de KYC. ¿Ocurrieron los problemas en todos las exchanges?

 

R: A principios de agosto, nuestro algoritmo de arbitraje encontró mejores oportunidades de rendimiento en tres de las exchanges en los que operamos (Poloniex, Gate.io y HitBTC). Para ofrecer a nuestros inversores mayores rendimientos, concentramos una cantidad considerable de nuestro saldo en estas exchanges.

Cuando recibimos la notificación de la CVM prohibiendo la realización de la oferta pública de arbitraje (13/08/19), que desencadenó una ola de retiros en nuestra plataforma. Al observar el volumen atípico de los movimientos, las tres exchanges que estaban con la documentación en análisis bloquearon las solicitudes de retiros.

 

13) ¿Cómo está la situación de la CVM?

 

R: Realizamos algunas reuniones con la CVM para discutir sobre la notificación, y estamos trabajando en conjunto con el regulador y esperando un nuevo parecer de la autoridad local

 
_

Para brindar mayor transparencia a nuestros clientes, el siguiente video muestra el saldo en nueve cuentas de tres exchanges en las que operamos:


Volver a los mensajes

A revolução financeira é para todos.
Cadastre-se no Quantum!

ABRIR MINHA CONTA